Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someone

Antes de la semifinal con Francia, en el Mundial 58, Feola, el DT de Brasil, dio una sesuda charla técnica en la que explicó cómo se debía contrarrestar el juego del adversario. En el medio del monólogo, Garrincha levantó la mano y preguntó: “¿Usted ya se puso de acuerdo con los rivales para que nos dejen hacer todo eso?”. No pretendía ser irónico ni brillante aunque lo fue. Simplemente, su cabeza funcionaba en otra frecuencia. Con idéntica extrañeza, dos horas antes de la final de Chile 62 le preguntó a un compañero si ese era realmente el último partido del torneo. Tras la respuesta afirmativa, reflexionó: “Con razón hay tanta gente”.

Los que hacemos Un Caño estamos felices por volver a la calle con nuestro nuevo libro, “22 Locos”, de la mano de la Editorial planeta. Pero también sabemos que en un universo multimedia, la palabra lisa y llana a veces puede quedarse corta. Por eso, además de un pequeño adelanto de cada personaje reseñado, elegimos subir día por día una galería de imágenes y una selección de videos de los jugadores en cuestión. Un material complementario, digamos. O un anzuelo: si les gusta lo que ven, piquen y vayan a buscar el texto completo a su librería amiga.

Podés comprar “22 Locos”, el primer libro de la colección Un Caño, en el sitio de Editorial Planeta.

Garrincha portada

vs Inglaterra 62

Manoel Dos Santos

risa

piernas

con pele - 1958