Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someone

Su espíritu artístico no sólo se manifestaba en el campo de juego. Era pintor («mi verdadero oficio, el fútbol es un hobby»), poeta, estilista y admirador de los Beatles, un grupo de flequilludos que sonrojaba a la conservadora sociedad de pago chico que era Como. En su mesa de luz reposaba un cráneo humano, porque le «traía suerte». El escritor y periodista Gianni Brera lo describió como «un símbolo de las libertades sociales en un país de conformistas».
(…)
Su nivel era tan alto que la Federación italiana se vio obligada a convocarlo al seleccionado, más allá de que sus actitudes sociales irritaban a los carcamanes que comandaban el calcio. Se destacó en los amistosos previos a la Copa del Mundo e incluso le marcó un gol a Argentina en un encuentro disputado en el estadio Comunale que terminó 3-0. Tras una discusión con el DT Fabbri, estuvo a punto de quedar afuera de la convocatoria para el Mundial por su negativa a cortarse el pelo. En una entrevista, llevó a su gallina, la tomó del pescuezo y exclamó: «Ella dice que no está de acuerdo con Fabbri». Luego, su mascota lo hizo cambiar de opinión, porque finalmente accedió a ir a la peluquería y viajó al Reino Unido. Allí, la Nazionale jugó uno de los peores Mundiales de su historia.

Los que hacemos Un Caño estamos felices por volver a la calle con nuestro nuevo libro, “22 Locos”, de la mano de la Editorial planeta. Pero también sabemos que en un universo multimedia, la palabra lisa y llana a veces puede quedarse corta. Por eso, además de un pequeño adelanto de cada personaje reseñado, elegimos subir día por día una galería de imágenes y una selección de videos de los jugadores en cuestión. Un material complementario, digamos. O un anzuelo: si les gusta lo que ven, piquen y vayan a buscar el texto completo a su librería amiga.

Podés comprar “22 Locos”, el primer libro de la colección Un Caño, en el sitio de Editorial Planeta.

meroni in gol contro la lazio

 

Gigi Meroni

Luigi-Gigi-Meroni 300meroni beat con autoritratto

 

Luigi Meroni

meroni-in-partenza-con-la-nazionale

Luigi Gigi Meroni Torino 1960