Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someone

Brilló en Colombes, se divirtió a lo grande en las fiestas (los relatos de la época dicen que una noche sacó a bailar un tango a Josephine Baker), se colgó la medalla de oro y volvió al Uruguay sacando pecho. El hijo de un esclavo brasileño fugitivo —experto en magia africana— y de una argentina, nacido en Salto y criado por su tía en el barrio montevideano de Palermo, se había convertido en el ídolo de todo un país. El muchacho que había sido lustrador de zapatos y vendedor de diarios de repente era codiciado por los equipos grandes. Estaba claro que no volvería a vestir la camiseta del club que lo formó, Bella Vista, al que había llegado de la mano de otro crack, José Nasazzi. No bien bajó del barco lo compró Nacional.

Los que hacemos Un Caño estamos felices por volver a la calle con nuestro nuevo libro, “22 Locos”, de la mano de la Editorial planeta. Pero también sabemos que en un universo multimedia, la palabra lisa y llana a veces puede quedarse corta. Por eso, además de un pequeño adelanto de cada personaje reseñado, elegimos subir día por día una galería de imágenes y una selección de videos de los jugadores en cuestión. Un material complementario, digamos. O un anzuelo: si les gusta lo que ven, piquen y vayan a buscar el texto completo a su librería amiga.

Podés comprar “22 Locos”, el primer libro de la colección Un Caño, en el sitio de Editorial Planeta.

andrade3

andrade1

olimk

celeste