Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someone

Cuando le preguntan cuántas veces se peleó en una cancha, Carreño afirma: «Una vez y pasé a la historia». Ese 27 de septiembre de 1998 su nombre quedó reducido, para siempre, a esa pelea. En Chile, pueden no saber quién es el presidente de la Nación pero esa batalla futbolera la conocen todos. Está tan metida en la cultura popular que hasta inspiró una canción, Puñete, del grupo de rock Micro. Carreño querría olvidar todo este tema, pero no lo dejan. «Cuando le pegan a un hueón en China ponen mi imagen en la tele», se lamenta. Y cuando lo entrevistan siempre le preguntan lo mismo: «Los periodistas son los que me recuerdan ese episodio, es muy difícil olvidarlo».

Los que hacemos Un Caño estamos felices por volver a la calle con nuestro nuevo libro, “22 Locos”, de la mano de la Editorial planeta. Pero también sabemos que en un universo multimedia, la palabra lisa y llana a veces puede quedarse corta. Por eso, además de un pequeño adelanto de cada personaje reseñado, elegimos subir día por día una galería de imágenes y una selección de videos de los jugadores en cuestión. Un material complementario, digamos. O un anzuelo: si les gusta lo que ven, piquen y vayan a buscar el texto completo a su librería amiga.

Podés comprar “22 Locos”, el primer libro de la colección Un Caño, en el sitio de Editorial Planeta.

juan-candonga-carreno-union-espanola-vs-provincial-osorno-1994-814293

carreño salas chile 1998

candonga carreño

candonga carreño dt

candonga carreño 1998