Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someone

En 1992, se introdujo la norma que impide que los arqueros tomen la pelota con sus manos tras el pase de un compañero. Los impulsores de esta medida se inspiraron en el juego de René y entendieron que si el arquero estaba obligado a jugar con los pies, el juego podría tener mayor continuidad y, al aumentar el riesgo, ser más excitante. El exayudante de Pacho Maturana, Hugo Gallego, explicó la naturaleza de la modificación reglamentaria: “Ni Pelé ni Maradona, ni hoy Messi o Ronaldo, han hecho cambiar las reglas. Pero llegó Higuita y así lo hizo. Puso a pensar a la FIFA y logró que los arqueros jugaran más con los pies, porque así se agilizaba todo. Sin un jugador como René, a nadie se lo habría ocurrido el cambio”.

Los que hacemos Un Caño estamos felices por volver a la calle con nuestro nuevo libro, “22 Locos”, de la mano de la Editorial planeta. Pero también sabemos que en un universo multimedia, la palabra lisa y llana a veces puede quedarse corta. Por eso, además de un pequeño adelanto de cada personaje reseñado, elegimos subir día por día una galería de imágenes y una selección de videos de los jugadores en cuestión. Un material complementario, digamos. O un anzuelo: si les gusta lo que ven, piquen y vayan a buscar el texto completo a su librería amiga.

Podés comprar “22 Locos”, el primer libro de la colección Un Caño, en el sitio de Editorial Planeta.

90

Rene Higuita figurita

Rene Higuita Nacional

en bolas

René Higuita con bebé

Rene Higuita festejo Nacional