Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someone

Muy temprano, en la temporada europea y en los relojes sudamericanos de este sábado (8.30 hora argentina), Manchester se convertirá en el centro global del fútbol. Se disputa en Old Trafford una nueva edición del gran clásico entre United y City, motivo suficiente para madrugar. Pero esta vez, además, se agregó un condimento especial: Guardiola y Mourinho vuelven a enfrentarse. Sus estilos, sus peinados, sus fanáticos, sus frases célebres y su historia en Barcelona/Real Madrid. El morbo está servido.

Desde hace meses se espera por este partido. No solo en Manchester, en todo el planeta. Los dos equipos de la ciudad, y las dos grandes billeteras que los respaldan, apostaron fuerte esta temporada luego de un par de años flacos. Al Norte inglés volvieron las grandes figuras, los fichajes exorbitantes y los nombres de alto perfil. Pero, por encima de todo, están Pep y Mou; la mayor rivalidad individual de los últimos tiempos, junto a Messi y Cristiano.

Nuestros primos ingleses de Copa90 recopilaron testimonios de periodistas, futbolistas e hinchas, azules y rojos, que cuentan cómo se prepara Manchester para su derby, lo que está en juego en este partido en particular y cómo impactan las figuras de Guardiola y Mourinho para darle relevancia mundial a este clásico local. Un mini documental para ponernos en clima y para matar la ansiedad, hasta que todo quede en los pies de los jugadores. Como debe ser.