Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someone

La noticia rebotó por todos los rincones del Reino Unido. El diario de Basingstoke, una pequeña ciudad de 100 mil habitantes, contó con cierto orgullo que el club del pueblo, Basingstoke Town FC, que juega en la Southern League Premier League (7ma División), se hizo famoso en el imperio británico porque uno de sus hinchas lo puso en venta, como un objeto usado, en eBay.

La subasta arrancó al mediodía en 99 centavos. Cuatro horas y 88 ofertas más tarde la cifra de venta ya había superado las 65 mil libras. El dueño del club, Rafi Razzak, fundador de la empresa Centerprise Internacional, una de las grandes proveedoras de software y hardware del gobierno británico, salió a negarlo. “No es cierto el rumor que indica que Basingstoke Town Football Club esté a la venta en eBay”, decía el comunicado oficial. Minutos después la subasta desapareció de la web.

cats6Desde el club aclararon que se trató de “un truco publicitario de un hincha y exdirectivo que no es dueño del club y no está en posición de venderlo”. El señor en cuestión se llama Simon Hood, aunque podríamos apodarlo Robin. “El mundo tiene que saber que el club está en venta. Todo se reduce a la siguiente pregunta: ¿quién es el dueño, el presidente o sus hinchas? Porque si los hinchas no van, no habría equipo”, planteó.

El reclamo de Mr. Hood llega un mes después de que Razzak, que lleva 25 años como dueño del equipo de Basingstoke, anunciara que dejará de financiar al club en mayo, cuando termine la temporada, porque el municipio no le permite construir un nuevo estadio, alejado del actual. El entorno del empresario confirmó que buscan comprador, y agradeció el impulso publicitario generado, pero negó que la operación se realice online.

Mr. Hood aseguró que en ese rato recibió ofertas de lugares tan distantes como Japón o Nueva Zelanda, pero su verdadera ilusión es que el nuevo dueño sea alguien más cercano. “Este muy querido club familiar atravesó un período difícil en el último año (vienen de un descenso), pero tiene una gran base de hinchas y, con el liderazgo adecuado, tiene potencial de crecer. Quizás nuestro nuevo dueño sea uno de nuestros hinchas”, se entusiasmó. Podrían serlo muchos de ellos, o incluso todos. Ojalá se les ocurra.

img_6083