Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someone

Parece que no nos equivocamos en la redacción de Un Caño cuando decidimos apostar por difundir las ligas regionales del Interior del país. Así lo confirma el interés de nuestros lectores por saber de ellas y por acercarnos información sobre alguna otra de la que todavía no hablamos. Y tampoco pifiamos al comenzar este recorrido por la Liga de General González, cuya torneo acaba de disputar su 2da jornada con muchas emociones y un gran batacazo.

Los colegas gonzalecenses de Goleada Informativa estuvieron en la cancha para cubrir el partido más importante de la fecha. Boleteros, el popular equipo que acaba de volver a Primera División, recibió en la localidad de Cohieyolán a San Borombón, el vigente bicampeón. A continuación extractamos los pasajes más importantes de su crónica.

“El cielo plomizo de Cohieyolán no auguraba buen clima en la tarde de domingo, pero todos sabíamos que el calor iba a estar de todas maneras en el pueblo. Boleteros volvió a ser local en Primera y los murmullos de toda la semana así lo confirmaban, el frenético andar de los autos en las pocas calles asfaltadas del centro y los banderines en los comercios que se multiplicaron en los últimos meses, lo aseguraban. Después de un año extraño para la población minera, con Boleteros en Segunda, el inicio del 2018 había sido muy bueno obteniendo una victoria como visitante ante un equipo no tan fuerte (Ciclista Platense). La segunda fecha no podía tener más condimentos: la vuelta al ‘Ciudad de Cohieyolán’ y ni más ni menos que contra el bicampeón, quien había salido victorioso en el debut y metiendo seis goles”.

“Muchos papelitos, mucho humo rojo y bocinazos de los autos que pudieron entrar al estadio acompañaron la salida de ‘los Paisanos’, en su debut de local. Los once miraron el arco de las banderas y saludaron con los brazos en alto como si hubiera una gran bandeja repleta de barras aunque fueran los chicos de la 5ta categoría, amigos y familiares los que copaban el ‘Ciudad’ en tres costados (el cuarto era la sección habilitada para el visitante)”.

foto3

“El juego empezó de la peor manera para los locales, Emanuel Nielsen fue expulsado por una falta en la mitad de la cancha con la subsiguiente protesta desmedida al árbitro Vulpiano (doble amonestación) y el tiro libre se transformó en gol (al ángulo del palo de la barrera) de Néstor Unze. Silencio. A los pocos minutos, Diego Domínguez empató tras un córner, que la defensa ‘Monaguilla’ no pudo sacar, reventando el arco de Ceferino Cortés. Los colores volvieron a las caras de los asistentes. Sobre el final del primer tiempo el goleador local puso el dos a uno y explotaron las bocinas y los tradicionales cantitos que quedaron del Mundial ’78 y algunos ‘nuevos’ del ’86”.

“El mismo Pedro Baldera marcó el tres a uno definitivo a cuatro minutos del final en un contragolpe muy bien manejado. Juan Pablo De Luca supo encontrar el pique al vacío del nueve con un pase en diagonal al espacio que dejó fuera de acción a los zagueros, quienes ya iban a buscar al área rival como delanteros alternativos”.

“Ganó Boleteros, señores. Al bicampeón en Cohieyolán. Ganó los dos que jugó en el año y es puntero. Pero lo más importante: volvieron las caravanas de Primera, retornaron los domingos de fútbol y los sábados volvieron a ser de la plaza, la vuelta del perro y los mates en la rotonda. Los domingos son del fútbol, señores. Los domingos volvieron a ser de Boleteros”.


Si quieren saber más de lo que sucede en la Liga de González visiten el portal de Goleada Informativa. Y si desean enviarnos información sobre el campeonato de su zona escríban a uncanio@gmail.com.