Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someone

Frente a la decisión de la AFA de liquidar los torneos Federales B y C, en la redacción de Un Caño decidimos salir a respaldar el fútbol del Interior del país. Para eso nos vamos a dedicar a difundir la actividad de Ligas locales, junto con la ayuda de colegas de esos pagos.

Comenzamos con la Liga de Fútbol de General González, un laborioso municipio sobre la traza del ferrocarril Roca fundando a comienzos del siglo XX en honor a ese militar que integró el Ejército de Los Andes a cargo del Gral. San Martín. Su liga, creada en 1974, es una de las más apasionantes del territorio bonaerense.

MUNIPALIDADGONZALEZ-LOGOContactamos a los amigos de Goleada Informativa y ellos nos informaron de los detalles de la temporada 2018 que se sorteó el pasado sábado. En un solemne y breve acto, en el Salón Mayor de la sede de la Liga de Fútbol Gonzalense, hubo discursos de ocasión, powerpoints explicativos y se estableció que durante el año se disputarán dos torneos a una vuelta, con playoffs de semifinales y una copa anual con los equipos de Primera y de Segunda.

En el torneo de Primera el gran candidato vuelve a ser, nos cuentan, San Borombón, el equipo dirigido por Macedonio Risuando. “Los Monaguillos (como se conoce al equipo fundado en torno a la actividad social del Padre Ceferino Gómez) son firmes candidatos por historia, por nombres y por juego, pero no pueden descuidarse de las intenciones de San Isidro (clásico histórico, futbolístico y social de la región) del estricto Antonio Laas”, explican.

SAN BOROMBON

SAN ISIDRO

Otro de los candidatos que asoma es Cantegriles. “El Tricolor estuvo cerca y pretende volver a campeonar en Primera como lo hiciera en 2014. Lo que naciera como una peña cultural y deportiva latinoamericanista, hoy es un proyecto futbolístico que se sostiene con el paso del tiempo”, cuentan los gonzalenses.

Boleteros (el equipo de la ciudad de Cohieyolán) y Deportivo Sueco son los ascendidos. “Completarán la nómina del círculo de privilegio: Monte Azul (el equipo de la empresa agroindustrial), Ciclista Platense, Internacional Sud, STK (quienes han negado en las últimas horas un acercamiento a la propuesta de las SADs) e Islander Port”, concluyen.

Cuando empiece la acción volveremos a saber de ellos. Ustedes pueden visitar el sitio de Goleada Informativa para seguir la actividad al día. Prometen que será una temporada inolvidable.