Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someone

La actuación casi consagratoria de Lautaro Martínez ante Huracán, con Sampaoli y los enviados del Inter en la platea, hace que se haya formado un coro uniforme para pedir a Lautaro en la Selección que irá a Rusia. Se podría decir que se está ganando un lugar en el plantel, pero corre con desventaja porque Argentina tiene superpoblación de delanteros de altísimo nivel. Sin embargo, creemos que un soplo de aire fresco le vendría bien al equipo, ya que muchas de las superestrellas ya han tenido sobradas oportunidades.

zarachoAhora bien, un jugador que nadie señala es Matías Zaracho, el volante derecho que con tan solo 22 partidos en primera ya tiene tres goles y, además, deja un surco cada vez que encara por su banda.

Y ahí sí la Selección no tiene tantos jugadores para elegir. Es un volante con dinámica, velocidad, muy buena técnica, que busca el arco con decisión y que, cada vez que debe resolver, lo hace con criterio pese a tener solo 19 años.

El pibe, desde que debutó, viene elaborando actuaciones interesantes. Se mueve como esos “ocho” a la antigua, tales los casos de J. J. López o Brindisi, por citar a dos que marcaron un puesto que normalmente no es muy valorado.

Hacía rato, debo confesar, que no veía a un jugador de esas características. Y lo más importante es que no sólo juega con la pelota sino que también sabe ocupar los espacios vacíos para desequilibrara  las defensas rivales. Insistimos, tiene un vértigo infernal y es criterioso. Incluso podría ser probado como externo por la derecha, casi como la contracara de Di María pero por el otro costado.

Por ahí dicen que es una locura. Pero todavía quedan un par de meses hasta que se arme la lista que irá a Rusia. Hay mucho camino por recorrer aún. Pero por lo pronto, desde este humilde lugar, le ponemos unas fichitas a Matías Zaracho.