Los deportes con más seguidores en la historia

Los deportes con más seguidores en la historia cuentan con características básicas que les permiten a sus participantes socializar, conocer y alcanzar experiencias con las cuales incrementan su autoestima, favorecen su salud y cuentan con el apoyo de los demás. Estas actividades suman fanáticos en todo el mundo; descubre cuáles son, a lo largo de la lectura de este artículo.

Los deportes más populares del mundo

Algunas naciones disponen de un deporte emblemático que es practicado por la mayoría de su población; algunos de ellos son parte del programa de los Juegos Olímpicos o los Mundiales que se celebran cada cuatro años.

La preferencia de la fanaticada ha permitido establecer los deportes con más seguidores en la historia, representados por las siguientes disciplinas.

Fútbol

Esta disciplina deportiva cuenta con 4.000 millones de seguidores, actualmente es el más popular del mundo, donde por lo menos la mitad de la población del planeta práctica o sigue de cerca la actividad realizada por sus más destacados jugadores.

Críquet

En el mundo existen actualmente 2.500 millones de seguidores del Críquet, concentrados especialmente en el Reino Unido y los países de la Commonwealth; precisamente por tratarse de un deporte que se comenzó a desarrollar durante el siglo XVI en Inglaterra y en poco más de dos siglos se ha convertido en su deporte nacional.

Hockey sobre hierba

En muchas partes del mundo se practica el Hockey sobre hierba, alcanzando para el momento unos 2.000 millones de seguidores; ubicados especialmente en Asia, África, Europa y Australia.

Tenis

Este deporte ha alcanzado 1.000 millones de seguidores y no está centrado en ninguna área específica del mundo sino que se extiende indistintamente en diferentes rincones del planeta. Inicialmente surgió entre los egipcios, llegó a Francia y desde allí se extendió progresivamente.

Voleibol

El voleibol es muy popular en Europa Occidental  y América del Norte, alcanzando la cifra de 900 millones de seguidores en el mundo

Fue inventado en 1895 por William G. Morgan en los Estados Unidos e inspirado en otros deportes como el tenis, balonmano, baloncesto y el béisbol.

Tenis de mesa

El tenis es otro de los deportes con más seguidores en la historia, alcanzando la cifra de 875 millones de fanáticos y practicándose inicialmente en Inglaterra durante el siglo XIX en forma de versión miniatura del tenis tradicional. 

Hoy en día tiene enorme influencia en naciones como China, Suecia, Corea del Sur y otras.

Baloncesto

Su creador James Naismith de los Estados Unidos nunca imaginó que el Baloncesto llegaría a 825 millones de seguidores; ya que sencillamente lo inventó en 1891 como una alternativa al fútbol que pudiese ser jugada en ambientes interiores y con menos lesiones para los deportistas.

Béisbol

El béisbol es otro de los deportes con más seguidores en la historia, especialmente en países como Estados Unidos, Japón y otras naciones del Caribe. Actualmente cuenta con 500 millones de seguidores y es jugado en diferentes versiones.

Rugby

El rugby es un deporte que tiene en su haber 475 millones de seguidores y es ejecutado especialmente en Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Australia y Sudáfrica. Nació en la Inglaterra medieval y con el paso de los años sus adeptos se han ido sumando, permitiendo que se incremente su popularidad.

Golf

El golf es una disciplina deportiva que comenzó a ser noticia dentro de la historia en Escocia, de allí pasó a ser practicado en el Reino Unido y posteriormente en el resto del mundo; alcanzando hasta la fecha aproximadamente 450 millones de seguidores.

La principal área de influencia o donde se concentra la mayoría de sus adeptos es en Asia, América del Norte y Europa Occidental, sin embargo se trata de una actividad deportiva practicada en mayor o menor medida en muchos rincones del mundo.

Preparativos para el próximo mundial de fútbol Qatar 2022

Conoce en detalle los preparativos para el próximo mundial de fútbol Qatar 2022, un acontecimiento que sirve para la integración social y cultural entre las naciones visitantes y el país anfitrión, a través de la práctica de un deporte que une a todos y donde es posible compartir de buena manera, liberando un alto potencial de adrenalina.

¿Qué es el mundial de fútbol?

Es uno de los eventos deportivos que reúne a mayor número de fanáticos, cada uno de los cuales apoya a su selección y que tiene lugar cada cuatro años desde 1930; salvo entre 1942 y 1946, cuando fue suspendido a causa de la Segunda Guerra Mundial.

En otras palabras, se trata del torneo internacional de balompié más relevante del mundo; dentro del cual se dan cita destacadas selecciones de todos los continentes, las cuales son escogidas mediante partidos previos organizados por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol o FIFA.

Este mundial de fútbol cuentan con dos etapas básicas, debiéndose cumplir cada una de ellas para coronarse como campeón y actualmente optan alrededor de 200 equipos nacionales, de los cuales solo 32 de ellos logran pasar a su segunda fase o la final que se celebra en una sede, como lo es para el momento Qatar, con encuentros consecutivos a lo largo de un mes.

¿Cuándo comienza el próximo mundial de fútbol?

Se ha previsto que el próximo mundial de fútbol tenga lugar en Qatar para su temporada 2022 y comenzará con un partido entre la selección anfitriona y Ecuador el día 20 de noviembre, como parte de la ceremonia de inauguración de este evento deportivo.

Preparativos para el próximo mundial de fútbol

Los preparativos para la acogida de visitantes, asociaciones deportivas y todas las autoridades asistentes al mundial de fútbol se han iniciado desde hace ya algún tiempo en Qatar; acondicionando sus estadios mediante un imponente diseño que representa la gahfiya o su toga tradicional árabe.

Además de estar provistos de un sistema eficiente de refrigeración, para mantener su temperatura constante de 18°C. Cabe destacar que por el momento disponen de una capacidad confortable para 60.000 personas.

Los preparativos para el próximo mundial de fútbol Qatar 2022 han sido descritos por el presidente de la FIFA como sencillamente impresionantes. Sus palabras durante una gira previa realizada por la sede de este mundial fueron las siguientes:

“El Estadio Al Bayt es increíble: un verdadero estadio de fútbol. Se respira fútbol y tiene este toque local”

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, recalcó que la forma de carpa de este estadio lo hace realmente único y llamativo, con hermosos patrones árabes trazados en los techos y gradas.

Todo ello permite afirmar que bien ha valido el tiempo empleado en los preparativos para este próximo mundial; lo que se traduce en una experiencia diferente y gratificante para todos los concurrentes.

Cabe destacar que a pesar de la incidencia de la pandemia en el mundo, los preparativos para el próximo mundial de fútbol Qatar 2022 no se han detenido; siendo inaugurados los estadios Khalifa Internacional, Al Janoub y Education City para este encuentro.

Quedan solo en fases finales de construcción Al Bayt, Al Rayyan y Al Thumama; pero estarán completamente operativos para el día 20 de noviembre, fecha de la inauguración del torneo.

Los fanáticos del fútbol vivirán por primera vez su pasión en una sede del Medio Oriente, lugar que en razón de la época del año en que se realiza el evento puede alcanzar hasta los 25°C, sin embargo sus organizadores están tomando todas las medidas para garantizar un clima agradable a todos los jugadores y concurrentes.

Es preciso indicar que la fecha elegida para el próximo mundial de fútbol en Qatar es la mejor, pues de haberse celebrado en junio y julio tendrían que realizar sus encuentros a temperaturas superiores a los 40°C e incluso cercanas a los 50°C; lo que sería un terrible escenario para el desarrollo equitativo de este torneo.

Los mejores jugadores de fútbol en la actualidad

Conoce cuáles son los mejores jugadores de fútbol en la actualidad cuando está por celebrarse su XXII copa mundial que tendrá lugar en Qatar, dejando en gran expectativa a toda su fanaticada, quienes apoyarán su selección favorita, rumbo a que se corone campeona; no te lo pierdas.

Futbolistas más destacados en la actualidad

Muchos deportistas han estado forjando su camino dentro del mundo del fútbol con una trayectoria impecable que les ha llevado a destacarse sobre otros. En este artículo hemos realizado una selección de los mejores jugadores que paso a paso ratifican que forman parte de su élite, tales como los siguientes.

Lionel Messi

Destacado entre los mejores jugadores de fútbol en la actualidad, arrancamos como Lionel Messi; un jugador de fútbol de la selección Nacional Argentina que se desempeña en estos momentos como delantero del Paris Saint-Germain, buscando conquistar su quinta Champions.

Cristiano Ronaldo

Este formidable futbolista portugués es considerado el artillero histórico de la Champions y su máximo goleador; se encuentra actualmente con los Diablos Rojos del Manchester United, luego de haber mostrado su desempeño en el Real Madrid y Juventus.

Kylian Mbappé

Es un delantero francés que está haciendo historia dentro de su carrera futbolística, considerado el jugador más joven que ha alcanzado los 25 goles en la UEFA Champions League; se ha quedado en la actualidad con el Paris Saint-Germain, donde cuenta con todas las condiciones para destacarse y brillar aún más.

Erling Haaland

Es un futbolista de origen noruego del Manchester City F. C. que está asombrando por su capacidad goleadora y quien consiguió 24 goles en tan solo 22 partidos dentro de las competiciones UEFA.

Neymar

Neymar da Silva Santos Júnior es un futbolista de origen brasileño que juega para el Paris Saint-Germain F. C. como delantero, al lado del destacado Messi; aunque no ha mantenido la preponderancia de años atrás, está dando su mayor esfuerzo para demostrar que el talento no se olvida.

Robert Lewandowski

Robert Lewandowski es un futbolista polaco que juega como delantero, aportando su experiencia y gran capacidad goleadora dentro de las filas del Bayern Múnich. Muchos críticos lo ubican entre los mejores jugadores de fútbol en la actualidad, luego de Cristiano Ronaldo y Messi.

Karim Benzema

Este notable delantero del Real Madrid es de nacionalidad francesa con ascendencia argelina y sabe cómo se debe jugar perfectamente en la UEFA Champions League, donde seguirá demostrando por qué se encuentra dentro de la lista de los mejores en el mundo del fútbol.

Kevin de Bruyne

Kevin es un jugador de fútbol de nacionalidad belga que juega para el Manchester City F.C. en calidad de centrocampista; su talento es un elemento que está fuera de discusión y tiene muchas ganas de alcanzar la revancha, luego de haber abandonado la última final a causa de un fuerte golpe que le fracturó dos de los huesos de su cara; por lo que se espera una buena jornada de su parte en Qatar 2022.

N´Golo Kanté

El francés N’Golo Kanté se ha ganado su lugar dentro de los mejores jugadores de fútbol de la actualidad, juega actualmente como centrocampista del Chelsea F. C y ha sido un ejemplo a seguir para muchos niños que se inician dentro de esta disciplina, por contar con un gran despliegue en la cancha, administrar con criterio el balón y dar lo mejor de sí en cada jugada.

Memphis Depay

Este futbolista de origen holandés con ascendencia ghanesa, se desempeña en la actualidad como delantero del Barcelona; aunque actualmente está sufriendo una lesión en el bíceps femoral de su muslo izquierdo, por lo que no se sabe cuál será su rol durante el próximo mundial de fútbol.

Son muchas las estrellas que brillan en el terreno de juego, algunas con mayor luz que otras, pero para todas ellas vaya nuestro reconocimiento y admiración, aunque no hayan sido incluidas en esta selección. 

Breve reseña sobre el River Plate

Descubre esta breve reseña sobre el River Plate, un club atlético que se fundó en el año 1901 en la ciudad de buenos Aires Argentina, como parte de la fusión de dos organizaciones deportivas como lo fueron el Santa Rosa y La Rosales; equipos que mantuvieron por años una amistosa rivalidad que finalizó en unión; no te lo pierdas.

Nacimiento y auge del River Plate

El 25 de mayo de 1901 nació lo que se conoce en el mundo deportivo como el Club Atlético River Plate, entidad polideportiva cuya principal actividad es el fútbol masculino a cargo de jugadores del barrio La Boca.

En muy poco tiempo este club alcanzó la cifra de 60 títulos y se coronó como la organización deportiva más destacada de la Primera División de Argentina, logrando la cifra de 37 campeonatos, además de destacarse por contar en su haber con otros 14 títulos de copas nacionales.

Para el año de 1931 se profesionalizó y ostentó el récord de ser considerado el segundo club de fútbol argentino más ganador de títulos, con unos 66 de ellos de carácter oficial.

En líneas generales, cabe destacar que es el tercer club más laureado dentro del continente americano al lado del São Paulo; además de esto en el año 2015 se convirtió en el único club sudamericano que obtuvo tres competiciones de Conmebol en un mismo año, aunado a que ganó cuatro copas de manera consecutiva.

En pocas palabras, el River Plate es el mejor equipo de Argentina, conquistando 37 triunfos dentro de la categoría del fútbol en diferentes formatos.

El Club Atlético River Plate es apodado el “Millonario El Más Grande La Banda” fundado hace más de 121 años y con aproximadamente 250.000 socios.

Este club se ha identificado como “Millonario” luego de su compra por parte de Carlos Peucelle, invirtiendo la cantidad de 10 mil pesos en el año 1931, a lo que sumaron otros 35 mil pesos en 1932, suministrados por Bernabé Ferryra; lo que sin duda revolucionó su presencia en el mundo deportivo.

Dentro de esta breve reseña sobre el River Plate no se puede dejar de mencionar sus máximas goleadas; como la aplastante victoria alcanzada por el equipo de Marcelo Gallardo ante el Alianza Lima del Perú; culminando con un 8-1 inapelable que se registró en la historia.

El Club Atlético River Plate cuenta con una posición destacada dentro de la Liga Profesional Argentina y ha contado en su filas con grandes jugadores que se han destacado a lo largo de la historia; precisamente por tener más títulos de fútbol argentino y el que ha aportado mayor número de atleta a la selección y a las ligas de Europa.

Jugadores sobresalientes del River Plate

Los 20 jugadores más destacados dentro de la trayectoria de este Millonario club, que han dejado su huella como legado histórico, son los siguientes:

  •         Daniel Passarella
  •         Américo Rubén Gallego
  •         Juan Carlos Muñoz
  •         Walter Gómez
  •         Adolfo Pedernera
  •         Enrique Omar Sívori
  •         Féliz Loustau
  •         Bernabé Ferreyra
  •         José Manuel Moreno
  •         Ubaldo Matildo Fillol
  •         Oscar Mas
  •         Reinaldo Carlos Merlo
  •         Amadeo Raúl Carrizo
  •         Fernando Ezequiel Cavenaghi
  •         Marcelo Daniel Gallardo
  •         Ariel Arnaldo Ortega
  •         Ramón ángel Díaz
  •         Enzo Francescoli
  •         Norberto Osvaldo Alonso
  •         Ángel Amadeo Labruna

Aunado a esto es oportuno indicar que Marcelo Gallado es el entrenador del River Plate desde el año 2014, encaminándolo para que alcancen cada vez más campeonatos y se mantengan siempre dentro del ranking de los mejores del mundo.

Por otro lado, ha sido considerado Ángel Labruna como uno de sus máximos ídolos, luego de mostrar una destacada trayectoria como jugador entre los años 1939 y 1960, mientras que su labor como DT del River durante el período entre 1975 y 1980 ha sido sencillamente ejemplar.

Si te interesa conocer más sobre el fútbol argentino, visita otros artículos disponibles en nuestro blog.