Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someone

Algunas cosas que se pueden comprar con 300 pesos.

Quince litros de leche. Dos o tres pizzas. Dos whiskys en un bar no muy caro. Tres taxis de 20 minutos. Siete kilos de pan. Seis/siete birras en cualquier Chino. Casi media entrada para un concierto de La Renga. Casi el libro 22 Locos de Un Caño. Seis Clarín del domingo.

Clarin 3

Salvo comprar Clarín, todas son más placenteras y/o útiles que escuchar a Vignolo, Liberman, López y compañía contándonos los avatares del pobre fútbol argentino. Y, como si fuera poco, vendiéndonos productos incomprables cada tres minutos, como ese programa que iba a la medianoche y conducía… el propio Vignolo (o, lo mismo, cuando nos vendían 678). Ahora, encima, parece que vamos a tener dos programas más de ese calibre: uno conducido por Liberman y otro por Varsky. Para que nos cuenten polémicas que no existen y para que nos den opiniones que nosotros ya tenemos. Porque no creemos que se animen a censurar los goles hasta la hora de esos programas, aunque esta gente ya demostró ser capaz de cosas peores. Por suerte, siempre nos quedarán las historias diferentes de Paso a Paso.

Se puede leer en Clarín de hace un par de semanas…  

El viernes 25 de agosto la pelota comenzará a rodar y, así, también cambiará la manera de ver fútbol en la Argentina. Fox y Turner se asociaron para comprar los derechos y, por ende, serán los encargados de replicar las imágenes a lo largo y a lo ancho del país. Calidad, tecnología y un servicio de elite es lo que se espera. Aunque una de las grandes dudas de los hinchas es quiénes serán los encargados de relatar y comentar los partidos en esta nueva etapa.

“Calidad, tecnología y un servicio de elite es lo que se espera”. Por supuesto: es más fácil vender un producto desde los fuegos artificiales que desde la verdadera sustancia cuando la sustancia no vale mucho la pena. Descontando que cada hincha querrá ver el partido de su equipo, ¿cuántos otros partidos realmente le interesan a cada hincha? Muy pocos. Ni hablar del espectador imparcial, del que disfruta del buen juego, como quien escribe. Muchos menos. ¿O acaso los genios del merchandising se creen que porque ahora se llama Superliga el torneo va a ser más atractivo? Vein-ti-o-cho-e-qui-pos. ¡28! “Superpoblaciondeequiposderelleno”, sería un nombre más sensato para semejante engendro.

“…también cambiará la manera de ver fútbol en la Argentina”. Claro: el que paga, ve. El que no paga, no ve.

Se puede leer en La Nación de hace un par de semanas…

Desde el próximo campeonato, Fox Sports y Turner serán los canales que transmitirán el fútbol argentino. Adquirieron los derechos tras la conclusión del contrato de la AFA con Fútbol Para Todos y ya confirmaron que los goles no se podrán reproducir hasta “dos horas” después de que finalice el encuentro. Incluso, los hinchas no podrán compartir en sus redes sociales imágenes. Ahora se conocieron algunas de las duplas de relatores y comentaristas que participarán para ambos canales en los 14 partidos por fecha que tendrá la Superliga, compuesta por 28 conjuntos.

¡Cuánto olor a publicidad encubierta, por favor! Bah, seamos claros: es encubierta sólo para los ingenuos que todavía le quieren creer a los diarios. Para los que todavía creen que el periodismo es independiente y libre.

“…ya confirmaron que los goles no se podrán reproducir hasta “dos horas” después de que finalice el encuentro”. ¡¿Pero esto es una noticia o una gacetilla de prensa?! Y les faltó escribir: y para el que reproduzca los goles… chas chas en la colita. Porque no queremos que nadie joda con nuestro dinero.

A esta altura ya ni siquiera importa la promesa de Macri…

 

Prometió tantas cosas más importantes que mantener el Fútbol para todos y tampoco las cumplió… Como cualquier político en campaña, sea del partido que fuera…

Ahora, como siempre, la decisión es de todos. Se puede votar en la urnas y, también, se puede votar cada vez que se toma una decisión. En este caso, nadie obliga a nadie a pagar por ver el fútbol. Es una decisión personal. El verdadero problema surge cuando no se pueden tomar decisiones. O cuando nos mienten, haciéndonos creer que tenemos alguna injerencia en algo que no la tenemos en absoluto.

Por cierto: ¿a alguien le preguntaron sobre qué relatores y comentaristas preferían para esta nueva vieja época del fútbol? Porque Clarín publicó que “Los nombres de los relatores se eligieron teniendo en cuenta los más pedidos por los propios hinchas” (dejamos el link para que lo confirmen ustedes mismos). Y, aunque para gustos hay colores, realmente hay algunos nombres que sorprenden que hayan sido elegidos por la gente.

¿Y Miguel Simón? ¿Y Mariano Closs? Por nombrar a los dos mejores relatores para nuestro gusto, cada uno con su estilo.

¿Algún desprevenido se preguntará qué tiene que ver Clarín en este asunto del fútbol si las empresas que lo venden son Fox y Turner? Vamos a usar las palabras de nuestra compañera Angela Lerena, que lo explicó en su cuenta de twitter didáctica y pedagógicamente, como para que lo entienda hasta el que no lo quiere entender: “Turner pertenece a At&t, que también es dueña de Direct TV, que es dueña de Torneos, que es socia de Clarín, que es dueña de Cablevisión”. Ah, y Torneos, que es Clarín, se encargará de toda la producción del fútbol argentino. O sea: ahora el negocio es mucho mejor que antes. Siempre y cuando vos, yo, nosotros, ella, él y todos, los perdedores de siempre, se lo permitamos.

Aunque 300 pesos no es un número para modificar la economía de la mayoría de la gente, varios miles de 300 pesos servirían para hacer más ricos a los más ricos. Por eso, si hoy se puede ver gratis al Napoli, a Messi, al Monaco, a Neymar, al Real Madrid, a Mbappé, al Barcelona, a Ronaldo, al City de Guardiola, a Dembelé, al Liverpool de Klopp, a Alexis Sánchez, al Arsenal, a Dybala, al Bayern Munich, a Buffon, al Dortmund, a Modric y Kross, al Sevilla, a Hamsik y a un montón de cracks más y todos los partidos de la Champions… ¿por qué elegir pagar por un torneo que, muy de vez en cuando, te regala un partido lindo? Y el día que tengamos ganas de algún partido específico… ya nos veremos en los bares.