Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someone

Vuelve el torneo lúdico que es sensación en todo el país. Primero, imaginamos todo el campeonato y revivimos la primera semifinal, la que jugaron Córdoba y Santa Fe. Después, revisamos la segunda semi entre Buenos Aires y la Ciudad Autónoma. Ahora, vamos por más.

Repetimos, no vayan a tomarse esto demasiado en serio. Abracen la idea con sentido lúdico, con espíritu infantil. No vengan a pedir coherencia o lógica, ni a reclamar que falta tal o cual jugador, que aquel no puede ser titular, que esto es imposible. No sean aburridos. O a decir que ahora la copa ya no puede llevar ese nombre. Para la próxima edición se estudia darle un título menos politizado, podría ser Copa flor de ceibo. Veremos.

Hoy, los amigos de Paladar Negro nos llevan de vuelta al futuro, a revivir la definición del grupo 7 con el derbi cuyano. Mendoza, con el gran caudillo Víctor Legrotaglie como DT, frente a San Juan, conducido por Oscar Fornari, el goleador del equipo fantasma de Argentina en 1974. Ambos ya habían vencido a La Rioja, el otro integrante de su zona. Los sanjuaninos por 2-1, goles de Vildozo y Botta, descontó Franco Zuculini; los mendocinos por 2-0, doblete de Di Santo.

El choque fue definitivo para avanzar a 4tos de final, donde esperaba la CABA de Romagnoli. Dicen las crónicas que, ante su público, Mendoza se impuso por 3-1, con goles de Pity Martínez, Enzo Pérez y Ramiro Funes Mori. Emanuel Más había puesto en ventaja a San Juan. Pero quizás, las cosas se dieron de otra forma. Los dejamos con los planteles para que hagan sus propios pronósticos. Ustedes sabrán como terminó este maravilloso partido que nos encantaría poder ver.

mendoza_UC sanjuan_UC00_740