Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someone

¿Es usted un futbolero de ley? ¿Dedica horas y horas al consumo de partidos alrededor del planeta? ¿Se jacta de conocer al dedillo los detalles del fútbol argentino y del mundo? Pues bien, hoy le traemos una prueba. Un desafío sencillo pero de complicada resolución cuya dificultad fue verificada por los periodistas de Un Caño.

Es un test que no tiene nada que ver con saber o no de fútbol, pero que sí grafica cómo miramos el fútbol (concentrados en pocos jugadores de pocos clubes). Nos divirtió bastante cuando lo ideamos y quisimos compartirlo. Sólo le pedimos que no haga trampas, y que publique los resultados obtenidos en nuestras redes sociales (sin vergüenza y con honestidad).

Nos da curiosidad saber si a nuestros lectores les va tan mal como a nosotros.

01NIVEL 1 (FÁCIL): Tome un papel, un lápiz (o bien un teclado en la computadora) y un cronómetro. En tres minutos anote el nombre de todos los equipos de Primera División. Le damos una ayudita: son 28. Aunque parezca una tontería, ya verá cómo se le hace un bache a la hora de anotar el número 27 (y quizá antes, también), gentileza de nuestra extremadamente poblada Superliga. Como regla general, una vez que lea el nombre de los equipos que olvidó, usted dirá: “¡Mirá vos, cómo me olvidé de éste, qué salame!”

Resultados: 28 aciertos: excelente, 27 a 25 aciertos: muy bien, 20 a 25 aciertos: bien,15 a 20 aciertos: regular, 0 a 15 aciertos: flojito.

Alternativa: Si se envalentona, se lo ponemos un poco más jodido. Repita el procedimiento con la B Nacional. O bien con la liga de fútbol de:

-España

-Italia

-Inglaterra

-Alemania

-Francia


02NIVEL 2 (MEDIO): Tome un papel, un lápiz (o bien un teclado en la computadora) y un cronómetro. Escriba los nombres de los 28 clubes de Primera (puede fijarse en el resultado del ejercicio de nivel 1). En 5 minutos, anote al lado del nombre de cada club, el nombre y apellido de su actual director técnico.

Resultados: 28 aciertos: extraordinario, 27 a 25 aciertos: excelente, 20 a 25 aciertos: muy bien,15 a 20 aciertos: bien, 15 a 10 aciertos: normal, 0 a 10 aciertos: flojito.


03NIVEL 3 (DIFÍCIL): Tome un papel, un lápiz (o bien un teclado en la computadora) y un cronómetro. Escriba los nombres de los 28 clubes de Primera. En 8 minutos, anote al lado del nombre de cada club, el nombre y apellido de su actual arquero titular.

Resultados: 28 aciertos: absolutamente extraordinario, 27 a 25 aciertos: extraordinario, 20 a 25 aciertos: excelente,15 a 20 aciertos: muy bien 15 a 10 aciertos: bien, 10 a 5 aciertos: esperable, 0 a 5 aciertos: flojito.


04NIVEL 4 (IMPOSIBLE): Tome un papel, un lápiz (o bien un teclado en la computadora) y un cronómetro. Escriba los nombres de los 28 clubes de Primera. En 10 minutos, anote al lado del nombre de cada club, el nombre y apellido de su actual CAPITÁN (epa).

Resultados: 28 aciertos: extraterrestre, 27 a 25 aciertos: absolutamente extraordinario, 20 a 25 aciertos: totalmente increíble,15 a 20 aciertos: supremo, 15 a 10 aciertos: excelente, 10 a 5 aciertos: muy bien, 0 a 5 aciertos: sorprendente.

Obviamente, la alternativa de jugar con otras ligas es válida en todos los niveles (y quizá hasta sea más fácil saber quién es el capitán de Real Madrid que el de Patronato). O con la historia de los Mundiales (1986: Argentina, Uruguay, Alemania, etcétera).

Les presentamos esta locura porque nos gusta jugar y que jueguen. Después al menos cuéntennos como la pasaron.