Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someone

¿Qué jugadores de los que van a ir tenemos más ganas de ver?
Christian Colonna
Mohamed Salah. ¿Será capaz de ponerle su impronta anárquica al rígido sistema de Cúper?
Ilkay Gündogan. Primero esperemos que llegue sano. Y después, si su fragilidad se lo permite, que le dé a Alemania más dinámica de la que ya tiene.
Alisson y Ederson. Dos de los mejores arqueros de la actualidad son brasileños, por lo que atajan y por lo que juegan. ¿Por cuál se decidirá Tité? ¿Se animarán a jugar en un Mundial como en sus equipos?
Gonçalo Guedes. El portugués del Valencia es un extremo tan desequilibrante como solidario. Lo difícil será que no le haga sombra el amigo…

salahMariano Mancuso
Leroy Aziz Sané. La renovación de Alemania. Con 22 años, ya la rompe toda en el Manchester City de Pep Guardiola y ahora va a jugar su primer Mundial con el vigente campeón del mundo. Sané es rápido, habilidoso y táctico. Como si los germanos precisaran algo más ahora tiene a este desgarbado genio. El futuro es hoy.

Pablo Cheb
Christian Eriksen. El relojito del Tottenham. El tipo que desde su criterio mueve los hilos de un equipo revelación de los últimos años. La gastaba en el Ajax hasta que la liga de Holanda le quedó chica y ahora la gasta en la Premier (que empieza a quedarle chica también: lo quiere Real Madrid). Cerebral, de muy buena pegada, va a ser clave en Dinamarca. Es un poco fresco, es cierto, pero es un crack.
Sadio Mané. Fuerza, goles y rock and roll para Senegal. Es el típico jugador que sería ídolo en cualquier equipo. Es fuertísimo físicamente, sabe lo que hacer adentro del área, le pega con un cohete y corre a los defensores hasta la casa.
Philippe Coutinho. Si juega con Neymar, Brasil va a ser una fiesta.

Mariano Hamilton
Marcos Alonso. Se habla poco de él y la viene rompiendo en Chelsea. Es difícil que tenga un lugarcito en la España llena de figurones, pero tiene todo para ser titular sin desentonar. Puede aportar dinámica, llegada, quite y oferta de pase. Como volante, sirve y mucho. Como lateral me tienta todavía más.

Fabián Mauri
Mohamed Salah, Dele Alli, Harry Kane, Antoine Griezmann, N’Golo Kanté, Eden Hazard, Nahuel Guzmán, Lionel Messi y Sergio Agüero. Sí, un montón.

Damian Didonato
Mohamed Salah. El mejor jugador de la Premier League, no solo por goles y eficacia, sino porque le da al juego una estética que pocas veces se ve. Es ídolo nacional en Egipto y puede llevar a la Selección a los octavos de final.
Antoine Griezmann. Nos cae bien su inexplicable uruguayismo militante, pero más su juego que mezcla poder goleador con fantasía. Ya demostró en la Euro que puede conducir a Francia.

Queremos hacer un libro de historias mundialistas. ¿Nos bancás? Hacé click acá. Hoy estás, mañana no sabés

¿Qué jugador de los que no van nos gustaría ver?
Christian Colonna
Zlatan Ibrahimovic. Suponiendo que no vaya, claro. Demasiado jugador para que un Mundial se lo pierda.
Karim Benzema. Que esté Giroud y no Karim es una ofensa al fútbol.

Mariano Mancuso
Lorenzo Insigne. Te vamos a extrañar. El crack napolitano, vital para que Napoli haga sufrir a Juventus para quedarse con este Scudetto, pasa el mejor momento de su carrera. Que no pueda demostrarlo en una Copa del Mundo, después de solo jugar media hora en Brasil 2014, es un dolor enorme para todas las personas de fútbol y de bien.

Pablo Cheb
Arturo Vidal. Uno de los mejores volantes mixtos del mundo. Nos lo perdemos porque falta Chile. Además no va a poder chocar una Ferrari en Rusia.
Alxander Kokorin. Que le falte la figura al local es una desgracia para todos.
Giorgio Chiellini: Además de ser el mordido por Suárez, es un defensor top del planeta. Sucio, puede ser. Pero se cansa de sacar de cabeza y cubrir relevos con inteligencia. Dámelo siempre.
Cholo Guiñazú. ¿No va al Mundial?

robbenMariano Hamilton
Arjen Robben. El mejor actor de la última década en el fútbol. Sólo por el penal que le cobraron en el Mundial pasado, debería estar. Además hace los goles que parecen la repe de los que hacía Messi hace una década.

Fabián Mauri
Arjen Robben.

Damian Didonato
Marco Verratti. No lo alumbrarán los reflectores de otros italianos, holandeses y hasta chilenos, pero un mediocampista de su jerarquía se extrañará en Rusia tanto como a la entrañable Azzurra.

¿Qué jugador no nos interesa ver?
Christian Colonna
Cualquiera de la Juventus. Como estamos muy encariñados (¿fanatizados?) con el Napoli, todos nos caen mal. En realidad no nos caen mal por eso sino porque, generalmente, ganan con la ley del mínimo esfuerzo y no les importa nada el espectador. Podríamos bancarnos a Buffon, pero…
Javier Mascherano. Por el bien de Argentina.

Mariano Mancuso
Cristiano Ronaldo. Más de lo mismo. CR7 acaba de decir, una vez, más que es el mejor del mundo. Que tenga que decirlo lo dice todo. Es un extraordinario jugador, determinante en su club de estrellas y vigente campeón europeo. ¿Y? Este será su 4to Mundial. Hará goles pero deslumbrará a pocos. Todo es maquinal en él. Nada es más previsible que Cristiano.

cr7Pablo Cheb
Cristiano Ronaldo. Me pliego al hombre elegido por el compañero Mancuso. No juega bien un partido mundialista desde 2006, aproximadamente. Hazard y De Bruyne también me tienen un poco podrido. Otro que cae mal pero juega bien es Thomas Müller, ejecutor concienzudo pero falto de estética. Por el lado de Argentina: no me entusiasma Di María.

Mariano Hamilton
Cristiano Ronaldo. Me aburre su impostura
Javier Mascherano. Sobre todo si juega como mediocampista central.

Fabián Mauri
Cristiano Ronaldo. Mis compañeros ya dieron sólidos argumentos.

Damian Didonato
Romelu Lukaku. Quizás porque esta temporada jugó en un United que no entregó demasiado, pero sospechamos que el belga no es es el super delantero que parecía en Everton. En Brasil 2014 ya no dio lo que se esperaba de él.
Mario Götze. Elección obvia. Rencor, viejo rencor.