Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someone

pipitaEl pase de Gonzalo Higuaín a Juventus fue para los napolitanos una traición que todavía les duele. Cada hincha de Napoli sintió como una puñalada en su propia espalda la salida del goleador argentino. Y lo expresaron de todas las maneras posibles y con la intensidad que caracteriza a ese pueblo.

Core ‘ngrato es una canción napolitana popular que se canta en el sur de Italia desde hace más de un siglo.  Compuesta por Salvatore Cardillo y con letra de Riccardo Cordiferro, cuenta la historia de un hombre que sufre por el amor de una mujer. Hoy, miles de hombres napolitanos sufren por otro desengaño, el del fútbol.

En Youtube se puede encontrar una singular versión de Core ‘ngrato, escrita en dialecto al igual que la original, pero con otro destinatario. Ya no es aquella Catari (Caterina) la culpable de la tristeza del autor, sino el centrodelantero argentino:

Higuain Higuaín
¿Por qué nos haces estas cosas amargas?
¿Por qué?
Eres infame y traidor, Higuaín
No te olvides que te dimos nuestro corazón, Higuaín.
No te olvides
Higuaín, Higuain
¿Qué nos vas a decir con esa camiseta bianconera?
Tú ya no piensas en cantar O sole mio y defender esta ciudad
Corazón, corazón ingrato.
Tu nombre significa mierda
y para nosotros es pasado
Tú, infame