Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someone

La semana pasada nos enteramos que alguien en el departamento de marketing de Liverpool FC se enteró que Millie Bobby Brown, la carismática joven protagonista de la serie Stranger Things, es hincha de los Reds. Aprovechando la extendida fama de la serie ochentosa y de Eleven, su preadolescente estrella, el club inglés le regaló una camiseta y la entrevistó para que cuente la historia de su insospechado fanatismo.

“Cuando era más chica -si es que puede serlo esta adorable actriz de apenas doce años-, mi papá me compró toda la ropa de Liverpool. Mi hermano Charlie es un hincha enfermo. Es una especie de legado, realmente no tuve elección. Ahora veo los partidos y amo a Liverpool. Mi hermano tiene 19 y es el fanático más grande que conozco, los alienta obsesivamente”, explicó Millie a LiverpoolFC.com.

milliegrandeMillie nació este mismo siglo en Málaga, en la costa mediterránea española, donde el trabajo como agente inmobiliario de su padre Robert había llevado a la familia. Luego vivieron un tiempo en Bournemouth, en el sur inglés, y desde hace unos años residen en Orlando. En cada ciudad, lo único que se repetía era el ritual familiar de alentar por Liverpool.

“Cuando estoy en EEUU son como las 4 de la madrugada y estamos mirando el partido. Si estamos en Inglaterra vemos los partidos cuando se juegan. Invitamos gente a casa, es un evento para nosotros”, cuenta Millie con mucho fanatismo pero algo de confusión horaria (hay hasta cinco horas de diferencia entre la costa este de EEUU y Gran Bretaña, y Liverpool difícilmente juegue antes del mediodía).

Como fuera, Millie, cuyo jugador favorito es el brasileño Coutinho, tiene una gran cuenta pendiente con el club de sus amores. Todavía no conoce Anfield. “Nunca tuve chance de ir. Las entradas siempre están agotadas o algo sale mal. Sería genial poder ir. Cuando lo veo por TV quiero estar ahí, parece tan emocionante. La atmosfera es increíble. Cuando voy a convenciones y salgo al escenario es como “wow”, pienso que viendo el partido ahí eso es constante”.

Con la incorporación de Millie, Liverpool suma una nueva figura del Star System a su platea de famosos que ya integran: Samuel L. Jackson, Daniel Craig, Mike Myers, Liam Neeson e Idris Elba, entre otros. En Everton sonríen y no se preocupan demasiado. A ellos los alienta Rocky Balboa.