Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someone

Hoy, miércoles 2 de noviembre, en el marco de la celebración mexicana del Día Muertos, se jugará la final de Copa en México entre Los Gallos Blancos de Querétaro y Las Chivas de Guadalajara (equipo que dirige Matías Almeyda).

El equipo queretano –que en su plantilla alguna vez contó con Ronaldinho- ha sido históricamente denominado como un ‘club chico’ pero con una gran hinchada. Por sus filas han pasado futbolistas argentinos como la dupla técnica que hizo a Racing campeón hace dos años, que anduvieron por el club cuando vestían de pantalón corto: Mauro Gerk –quien es eterno ídolo en Gallos- y Diego Cocca.

Juan Tallón decía que ninguna persona debería morir sin ver a su club campeón, es por eso que en Día de Muertos, ante la primera final de Copa en 66 años, la hinchada del club realizó un emotivo video en el que participan escritores, familias, jóvenes muchachos llenos de entusiasmo y hasta un ex futbolista de prosapia en Gallos, Silvano Téllez. El desdoblamiento aparece con la Obertura 1812 de Tchaikovsky y presenta la emoción que se vive en la Ciudad de Querétaro con el título “Que la afición nunca se calle”.

Lo compartimos con ustedes como lo compartieron con nosotros. Y le deseamos suerte al más débil en su partido final. Ojalá la ciudad lo festeje con tequila.