Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someone

A fines de octubre, aparecieron en las paredes de La Paternal unos afiches de tamaño natural de Diego Armando Maradona. Hermosas obras de arte callejero, las piezas fueron un triple homenaje al Diez por el aniversario número 40 de su debut en Primera, por los 30 años de la Mano de Dios y por su cumpleaños número 56.

“La idea era recordar los inicios de la carrera de Diego en la cancha de Boyacá y Juan Agustín García, que hoy lleva su nombre, sus principios como Cebollita y el tan recordado gol a Inglaterra en el mundial de México ´86”, aseguran desde la Agrupación Semillero del Mundo, un grupo de socios e hinchas de Argentinos Juniors que desarrolla actividades que vinculan el barrio con el club, para afianzar la identidad que los une históricamente. Se autodefinen como “Bichos de ciudad. Maradonianos y borghistas”.

6Ellos, junto con el artista callejero San Spiga, son los ideólogos y realizadores del proyecto.

“Las pegatinas salen así, esporádicas, efímeras, barriales, alegres, con alma de potrero. De movidas colectivas, de juntadas con amigos, de entusiasmo dominguero. Salen cuando pinte, cuando pegue”, agregan los autores intelectuales y materiales de la movida.

Esta especie de museo espontáneo al aire libre se planteó por primera vez en Nápoles, y sueña con extenderse a Fiorito, La Boca, Rosario y al mundo entero.

Generosos, los muchachos nos compartieron las imágenes de su trabajo, tanto en Buenos Aires como en Italia. Les dejamos dos galerías de fotos para que las puedan disfrutar.

EN LA PATERNAL

EN NÁPOLES