Los deportes con más seguidores en la historia

Los deportes con más seguidores en la historia

Los deportes con más seguidores en la historia cuentan con características básicas que les permiten a sus participantes socializar, conocer y alcanzar experiencias con las cuales incrementan su autoestima, favorecen su salud y cuentan con el apoyo de los demás. Estas actividades suman fanáticos en todo el mundo; descubre cuáles son, a lo largo de la lectura de este artículo.

Los deportes más populares del mundo

Algunas naciones disponen de un deporte emblemático que es practicado por la mayoría de su población; algunos de ellos son parte del programa de los Juegos Olímpicos o los Mundiales que se celebran cada cuatro años.

La preferencia de la fanaticada ha permitido establecer los deportes con más seguidores en la historia, representados por las siguientes disciplinas.

Fútbol

Esta disciplina deportiva cuenta con 4.000 millones de seguidores, actualmente es el más popular del mundo, donde por lo menos la mitad de la población del planeta práctica o sigue de cerca la actividad realizada por sus más destacados jugadores.

Críquet

En el mundo existen actualmente 2.500 millones de seguidores del Críquet, concentrados especialmente en el Reino Unido y los países de la Commonwealth; precisamente por tratarse de un deporte que se comenzó a desarrollar durante el siglo XVI en Inglaterra y en poco más de dos siglos se ha convertido en su deporte nacional.

Hockey sobre hierba

En muchas partes del mundo se practica el Hockey sobre hierba, alcanzando para el momento unos 2.000 millones de seguidores; ubicados especialmente en Asia, África, Europa y Australia.

Tenis

Este deporte ha alcanzado 1.000 millones de seguidores y no está centrado en ninguna área específica del mundo sino que se extiende indistintamente en diferentes rincones del planeta. Inicialmente surgió entre los egipcios, llegó a Francia y desde allí se extendió progresivamente.

Voleibol

El voleibol es muy popular en Europa Occidental  y América del Norte, alcanzando la cifra de 900 millones de seguidores en el mundo

Fue inventado en 1895 por William G. Morgan en los Estados Unidos e inspirado en otros deportes como el tenis, balonmano, baloncesto y el béisbol.

Tenis de mesa

El tenis es otro de los deportes con más seguidores en la historia, alcanzando la cifra de 875 millones de fanáticos y practicándose inicialmente en Inglaterra durante el siglo XIX en forma de versión miniatura del tenis tradicional. 

Hoy en día tiene enorme influencia en naciones como China, Suecia, Corea del Sur y otras.

Baloncesto

Su creador James Naismith de los Estados Unidos nunca imaginó que el Baloncesto llegaría a 825 millones de seguidores; ya que sencillamente lo inventó en 1891 como una alternativa al fútbol que pudiese ser jugada en ambientes interiores y con menos lesiones para los deportistas.

Béisbol

El béisbol es otro de los deportes con más seguidores en la historia, especialmente en países como Estados Unidos, Japón y otras naciones del Caribe. Actualmente cuenta con 500 millones de seguidores y es jugado en diferentes versiones.

Rugby

El rugby es un deporte que tiene en su haber 475 millones de seguidores y es ejecutado especialmente en Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Australia y Sudáfrica. Nació en la Inglaterra medieval y con el paso de los años sus adeptos se han ido sumando, permitiendo que se incremente su popularidad.

Golf

El golf es una disciplina deportiva que comenzó a ser noticia dentro de la historia en Escocia, de allí pasó a ser practicado en el Reino Unido y posteriormente en el resto del mundo; alcanzando hasta la fecha aproximadamente 450 millones de seguidores.

La principal área de influencia o donde se concentra la mayoría de sus adeptos es en Asia, América del Norte y Europa Occidental, sin embargo se trata de una actividad deportiva practicada en mayor o menor medida en muchos rincones del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *